Seleccionar página

Con el objetivo de unir a los trabajadores de la Locomoción Colectiva de la zona norte, por mejoras sustanciales para su trabajo además de proponer elevar el estándar del servicio en las ciudades nortinas, se realizará el primer congreso de sindicatos de conductores del Transporte Público en La Serena. Esto va en la misma dirección que está proponiendo el diputado Daniel Núñez (PC) para mejorar el servicio a la ciudadanía y que haya más competencia en este sector.

Así lo dijo Luis Castillo, dirigente sindical de Lincosur. “Este Congreso se realizará entre el 01 y el 02 de diciembre en La Serena, en el Salón Diaguitas en Avenida Francisco De Aguirre 477, y es el primero que hacemos. El viernes invitamos a la prensa a una conferencia, espero que concurran porque todos queremos mejorar el transporte público regional. Nuestros objetivos son muy claros, queremos decir basta a los atropellos a nuestros derechos y queremos un mejor servicio para la comunidad, se acabó el pisoteo con nosotros”.

“Quiero manifestar además mi agradecimiento al diputado Núñez quien nos ha estado apoyando y ha sido un diputado que se ha preocupado por el Transporte Público, al igual que él, queremos un transporte de calidad y competente”, agregó el dirigente.

El diputado Daniel Núñez sostuvo que “es una muy buena instancia para que los trabajadores de la locomoción colectiva comiencen a reunirse, a juntarse para poder poner en perspectiva sus derechos, proteger su trabajo ya que están muy pasados a llevar y aglutinarse en objetivos comunes”.

El Sábado dos de diciembre, asistirán a este Congreso diversas autoridades políticas como los Cores, seremis y se realizarán mesas de trabajo para que ellos recojan las demandas de este sector. Este evento es la génesis de lo que será la futura Confederación de Sindicatos de Conductores que se llamará “Fuerza del Norte”.

Núñez añadió que “yo sigo en la línea de querer transformar el transporte público de la región, estoy dando esa batalla, a través de las instancias legales. Con la unidad de los sindicatos, por supuesto que hay más apoyo y estar unidos en esta dirección, es vital para conseguir los objetivos. Los chilenos merecen un transporte público de calidad”.

Los temas que se abordarán en este Congreso serán entre otros temas: Mal uso del pase escolar del 8vo transitorio y glosa presupuestaria; subvenciones por rebaja de tarifas escolares (Ley Espejo y subvención TNE en verano); prácticas antisindicales por participar en programas de Gobierno cuyas temáticas son sindicales, contratos, horarios de trabajo, perímetros de exclusión. Vendrán dirigentes de las Regiones de Tarapacá y Antofagasta.