Seleccionar página

Consternación hubo en Ovalle tras el accidente que protagonizó un furtivo conductor que atropelló a una menor de 11 años en la Avenida Manuel Peñafiel y que se dio a la fuga. El imputado, de nacionalidad italiana, fue localizado en Santiago el martes en la noche y detenido el miércoles por la PDI, mientras la menor permanecía grave en el Hospital San Pablo de Coquimbo y que finalmente falleció. Por este grave hecho, el diputado Daniel Núñez solicita asesoría a la Fundación Emilia para que en este caso se aplique todo el peso de la ley.

“Este es un hecho gravísimo, el que haya sido un ciudadano italiano y que después se dio a la fuga agrava la situación porque actuó como un delincuente en forma homicida y voy a buscar todo el apoyo legal, ya estoy conversando con la Fundación Emilia para que nos asesore y al culpable, le caiga todo el peso de la ley, así que todo mi apoyo y solidaridad a la familia de esta menor”, sostuvo el diputado Núñez.

El diputado también se comunicó con el fiscal regional para plantear esta inquietud y que se aplique todo el rigor de la legislación. Al momento aún no se sabe si el imputado arrancó para evitar una alcoholemia, o exámenes pertinentes. Lo cierto es que una vez ocurrido el acto, el individuo escapó y no dio ningún tipo de auxilio, por lo que el hecho se agrava. 

Carolina Figueroa de la Fundación Emilia indicó que “es preocupante que este tipo de casos se siga repitiendo a diario. La muerte de una víctima por la irresponsabilidad de un tercero que conduce en Estado de Ebriedad y que luego se da la fuga sin prestar auxilio necesarios y mínimos, es algo tiene que parar. Necesitamos el compromiso de todos, especialmente de la justicia, del Fiscal para que toma una posición de defensa de la víctima y se comprometa a configurar el delito. Nosotros estaremos pendientes de este caso, de la familia de la víctima y agradecemos a las autoridades que establecieron el contacto con nosotros”.