Seleccionar página

En un gran marco de público en el Club Árabe en Ovalle, 139 personas, el diputado Daniel Núñez (PC) presentó el libro de Daniel Jadue, alcalde de Recoleta ante la comunidad Palestina y los vecinos que concurrieron al lugar. El libro que ya está a la venta y se titula “Palestina, crónica de un asedio”, en que el autor, narra todo lo que está ocurriendo en Palestina, el asedio de un pueblo a otro, que, paradójicamente, también fue perseguido, en el caso de Israel y de qué manera, se podría solucionar un conflicto tan complejo.

Jadue además de ser descendiente de Palestinos, es un activista para la liberación de ese pueblo. También va a ese país invitando a figuras políticas y descendientes para sensibilizar con este tema.  

En su intervención el diputado Núñez, férreo defensor por la causa Palestina Libre, sostuvo que “¿qué llevó al pueblo judío que soportó un holocausto, en el presente, tome decisiones igual a como actuaron contra ellos en el pasado?, eso está ocurriendo en Palestina, esto violenta cualquier conciencia social”. 

El diputado Núñez afirmó que “lo que le sucedió al Presidente de la Federación Palestina en Chile fue increíble, porque fue detenido en la frontera, retenido por más de 48 horas y después de esa detención absolutamente arbitraria fue devuelto a Chile. Hoy en día, Palestina no es un Estado como tal, es una situación embrionaria de Estado, su delito fue cuestionar, criticar la ocupación israelí sobre palestina, eso está escrito en la Ley Israelí, lo que es absurdo”. 

En tanto, Daniel Jadue indicó que “no esperaba este recibimiento y sorprendido por la cantidad de gente que vino, 139 personas, bastante. Muy contento. Hay un trabajo y fue una gran conversación. La Comunidad Palestina no le queda otra, de resistir un asedio terrible. Hoy me he sentido en casa aquí en Ovalle, no es primera vez que vengo en todo caso. Muy agradecido”. 

Este libro ya está a la venta en todo el país y vino a este evento organizado por la Radio Nuevo Mundo Ovalle.